martes, 2 de octubre de 2012

Gran Palacio de Conciertos

Imagen 775

Imagen 776

Imagen 779

Imagen 781

Es una visión espectacular. De verdad. Un teatro construido en 1821 para alojar las representaciones de Ópera y teatro Musical que cada vez más,  eran todo el furor del Imperio Prusiano. Está en la Gendarmentmarkt y parece que la presidiera, con esa magnífica presencia en el centro de la plaza.
Por supuesto, casi no vive para que uno lo vea: Durante la Batalla de Berlín en 1945 fue tan dañado, que se llegó a considerar seriamente su demolición y la construcción de una nueva sala de conciertos. Por suerte esa idea no prosperó y en 1977, después de grandes avatares, empezó su restauración que tomó 7 años de ininterrumpido trabajo. En 1984 fue reinaugurado y convertido en sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las más importantes del mundo.
Creo que fue  una de las cosas que me gustó más, aunque no quise entrar a un concierto que estaba a punto de comenzar pues me pareció demasiado experimental para mi gusto y yo tengo manías muy raras con la cosa musical. En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario