jueves, 6 de octubre de 2011

Iglesia de Saint Peter

sanpet1

sanpet2

sanpet3

Es mi primera visita y es, además, una de las más afortunadas, La iglesia de Saint Peter, ahora que acabo de salir de ella y estoy sentado al frente esperando que pase el tiempo y escribiendo para revivirla en mi memoria, es uno de los sitios más hermosos de esta ciudad, que según voy descubriendo, está llena de sitios hermosos.
Leo en mi guía que data del siglo XIII y que su torre, construida inicialmente en madera fue por mucho tiempo la más alta de la región. Hoy esa torre fue sustituida por una de metal, pero sigue manteniendo la altura. En realidad, tan fascinante como la iglesia es su propia historia. Ha sido construida, reconstruida y restaurada al menos 6 veces desde que se conoce su existencia (1209). Ha vivido incendios, guerras, pestes, demoliciones parciales (de ahí su mezcla de estilos románico, gótico y barroco) y lo ha soportado todo con la entereza de sus adustas paredes de ladrillo crudo, que nunca han sido alteradas.
Restaurada en su totalidad por última vez en 1984, ofrece la posibilidad de subir a su torre (261 mts de altura) y desde allí, disfrutar de preciosas vistas panorámicas. Lo siento, pero no me anoto en esas.

sanpet4

DSC02015

No hay comentarios:

Publicar un comentario