martes, 11 de octubre de 2011

Para llegar a Salaspils

llegar1

llegar2

No parece ser un sitio de esos donde la gente hace turismo masivo. Por lo tanto, si no se está pendiente de querer acercarse hasta allá, quizás es fácil perdérselo. En realidad, es bastante sencillo.
Se puede contratar un tour organizado que lo llevará, le dará unos minutos para que vea lo que hay que ver y lo regresará a su hotel previa parada para almorzar y lo de siempre. Se puede ir en taxi, lo cual es conveniente para grupos de 3 o 4 personas, pues no es barato y por último se puede ir por cuenta propia. Esta es la mejor manera.
En la estación de trenes, al lado del Central Market, hay que buscar un tren que vaya hasta Daugavpils (la segunda ciudad de Letonia) el ticket para ese tren cuesta unos 70 centavos de Lat (menos de medio euro) y en unos 20 minutos está parando en Salaspils. Por cierto, las estaciones de tren parecen escenografía de película neorrealista italiana. Al legar a Salaspils, hay que tomar un autobús (frente a la estación, a las puertas del Jardín Botánico) que vaya para RIGA y avisar al chofer que uno tiene intenciones de bajar en el Memorial. Al bajarse, hay una señal perfectamente reconocible. Desde allí se camina un trecho como de 2 y pico de kilómetros, (casi tres) que es muy grato pues está rodeado de árboles y bosques. En el camino pasará por un cementerio actual y una agencia funeraria. Más nada. Es decir, conviene llevar agua, refrescos, y hasta comida, el paseo puede tomar una jornada completa. La entrada al memorial es gratis y el ticket de autobús costará otros 70 centavos de LAT.
Para regresar a RIGA, solo hay que desandar el camino del bosque y salir a la misma parada en la que bajó (no cruce la avenida pensando que tiene que devolverse) espere pacientemente un autobús con destino RIGA, pague otros 70 centavos y vaya tranquilo hasta Central Market. Es muy simple.

llegar3

llegar4

llegar5

No hay comentarios:

Publicar un comentario