jueves, 13 de enero de 2011

Abordamos...al fin!

30/12/2010
Parece que nos vamos. Son casi las 12 30 de la madrugada y estamos en el avión, después de una espera tediosa pero cómoda. La sensación de entrar a un mundo inferior permeado por los vaivenes políticos y escrupulosamente vigilado por hombres y mujeres que te miran como quien quiere indagar un poco más allá de donde le es permitido, es inevitable.
En la fila para abordar, un jovencísimo oficial, miembro de nuestra agregaduría militar en la isla, nos revela algunos secretos de supervivencia económica que Rayita desconocía.
El traslado hasta el avión, (estacionado en un lejanísimo extremo de la pista) se confunde con el estilo de los viajes nacionales (presagio?) y se enrarece por la cantidad inusual de equipaje de mano y la presencia, aquí y allá, de verdaderos gorilas que quizás no sean lo que todos estamos pensando. Abordamos, y un poco de simpatía indica que todo parece estar a punto. Es imposible dejar de sentir que caminamos hacia un espacio que no nos pertenece.
Pero, he abierto mi corazón para recibir todo lo que esta tierra, que a veces siento que me preexiste, tenga para darme. Por ningún motivo voy a permitir que una paranoia colorada arruine esta nueva oportunidad para la felicidad. Dentro de 3 horas, estaremos en La Habana. Hay latidos que anuncian sin equívocos, las cosas buenas que van a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario