sábado, 19 de octubre de 2013

Disco Music para despedirme...


Mañana terminarán mis vacaciones en La Isla. No he tenido la oportunidad de ir a otras de las muchas playas fascinantes de Margarita, pero las nombraré, porque es importante saber que existen: La Pared, Paraíso, Juventud, La Playa del Hotel Experia, Playa Caribe y algunas más a las que hay que descubrir para entender porque Margarita realmente es, nunca mejor dicho, La Perla del Caribe. No ha habido tiempo de ir a todas las playas esta vez, y aun así, decido repetir playa. Mi último día en Margarita siempre es en Playa Parguito. Siempre.  De modo que he llegado a las 10 de la mañana, para instalarme en una tumbona blanca y cómoda de White Beach, el chiringuito ideal.
La gente empieza a llegar y ya casi a mediodía, el día que amaneció medio encapotado, mejora notablemente. El sol brilla por su presencia y la gente más bonita del mundo, está toda concentrada en este hermoso pedazo de costa caribeña. Salgo a caminar por la orilla y tengo la gran sorpresa de conseguirme a un antiguo amigo muy querido, al que perdí la pista hace siglos. Lo reconozco porque le falta una oreja, si, ya le faltaba en la época en que salíamos con frecuencia a comernos la noche caraqueña, noche que se hace presente en este día divinamente soleado, porque en White Beach han tenido la maravillosa idea de contratar para hoy, a un DJ que pone la mejor música disco de los 70´s y 80´s y convierte la orilla de la playa en una reedición de las noches inolvidables del Ice Palace y Le Crazy de la Caracas en la que se podía vivir hasta el amanecer. Mientras converso con Franco, escucho a Gladys Knight cantando Midnight Train To Georgia, que terminamos cantando a dúo y de pronto me doy cuenta que ambos somos sobrevivientes; entonces me parece que lo más apropiado es darle gracias a Dios por tanta dicha.
Las horas están transcurriendo con tanta felicidad, la música es demasiado buena, no hay ninguna canción que no tenga el recuerdo de un momento vivido y a mi alrededor, todas las cabelleras canosas, todas las cinturas liposuccionadas, todas las tetas operadas, todas las cabelleras teñidas de rubio, todas las barras de ejercicio y todas las barriguitas “decentes” bailan quedamente en su tumbona. Solo falta lo mejor de los Bee Gees, en el centro de mi corazón se que si suena Staying Alive, voy a salir a bailar.
Ha sonado y lo hice, porque cerca de mí una señora de mi edad, se ha soltado el moño cantando y bailando Pata-Pata y un poco  más allá, una pareja de cabellos grises como los míos, pierde el pudor cantando a todo volumen Rompe Saraguey.  Playa Parguito es un reducto de la clase media sobreviviente que se respeta en su edad. Debe ser por eso que me gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario