miércoles, 2 de octubre de 2013

El Comedero de la Plaza del Santuario


La Plaza y los alrededores del Santuario de la Virgen del Valle,  se han convertido en un mercado improvisado, pero bastante formal, donde venden todo tipo de souvenirs relacionados con la Santa Patrona y comida. Especialmente panes y esos dulces tradicionales que los venezolanos conocemos  bajo el nombre genérico de Granjería Criolla; no sé si valga la pena meterse entre sus vericuetos a menos que uno disfrute el arte del regateo y desee comprar alguna de las miles de cosas fabricadas con la virgen como excusa.  Vale la pena comprar el Pan de San Juan Bautista, un pan dulce muy sabroso que se fabrica en una panadería centenaria conocida por ese nombre, a la venta en el menudeo de esos  puestos informales y unos ricos almidoncitos, pero poco más.
Lo que si resulta un sitio ineludible (a mi juicio el mejor desayunadero de la Isla) es el mercado de comida que funciona justo al frente y,  dentro de él, el puesto de arepas de María, (es el primero entrando a mano izquierda, fácilmente reconocible por la cantidad de afiches de Henrique Capriles que lo decoran) y el puesto de jugos naturales que está casi al final del pasillo del frente, medio encerrado entre dos grandes ventas de empanadas. Ambos lugares son buenísimos.
No espere lujos ni mucha comodidad y recuerde que se trata de un comedero de pueblo, por lo tanto, lo máximo que puede aspirar encontrar es limpieza, utensilios básicos y si tiene suerte, una silla de plástico donde sentarse a comer con las manos. Precios solidarios y simpatía oriental, hacen el resto. Le juro, usted no ha comido arepas ni empanadas de cazón si no ha ido a desayunar a ese lugar (o a Conejeros, pero eso es otro cuento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario