domingo, 20 de octubre de 2013

Mercado de Conejeros


 


Bueno…ha llegado el momento de cerrar maleta y poner rumbo a casa. Unas vacaciones que se terminan, con unas libretas llenas de recuerdos que contar. El año pasado tuve la premonición de que así seria; acostumbrado a cruzar el charco en cada verano, ya la situación se veía venir difícil e imaginé que mis próximas anotaciones podrían ser sobre Margarita, un destino nada despreciable; al contrario, un destino que me acerca a afectos muy especiales y que me pone en sintonía con mis genes mas íntimos. Mi padre era margariteño, aunque nunca vivió en la Isla; era hijo de una margariteña y nació en un caserío cercano a Porlamar que creo ya no existe. De modo que venir aquí con esa carga, me hace sentir menos navegao, cosa que me gusta mucho.Mi vuelo sale a las 3 de la tarde y hemos amanecido con problemas en el tanque de agua, así que un baño rápido y la decisión sana y precavida de irme al aeropuerto muy temprano. En esta época del año, el aeropuerto de Nueva Esparta es un hervidero de desastres.  En el camino y como despedida en un día lluvioso, paramos en el Mercado de Conejeros para un desayuno, como Dios manda.
El Mercado de Conejeros es el mercado libre de Margarita. El Mercado al que van los margariteños y uno de los grandes reclamos turísticos; también, por cierto, uno de los mejores desayunaderos de la Isla. Nunca, en todas las veces que he ido, me he conseguido con el sector del mercado donde venden alimentos, supongo que debe existir; pero, hará falta un recorrido más acucioso.  Lo que siempre visito son las ventas de comida (empanadas y arepas de cazón, por supuesto) y en el camino las ventas de cualquier cosa, una excelente respuesta  al comercio informal que ha asaltado las ciudades venezolanas. En Conejeros se puede encontrar de todo: desde ferretería hasta sabanas importadas, pasando por ropa y accesorios de diferentes calidades y, la verdad, es buena idea curucutear entre sus puestos de venta si el consumismo sigue haciendo de las suyas en el viaje. De lo contrario, limítese a desayunar, es lo mejor que puede y debe hacerse al llegar a Conejeros. (Hay muchísima gente que desayuna allí todos los días de su estadía, el Mercado está en la vía a las playas más famosas)
Debo agradecer la calidad de las ricas empanadas con las que me llevo a tierra firme el sabor de la isla en la boca. Margarita, está linda la mar….hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario