miércoles, 19 de septiembre de 2012

A fumar…

Imagen 666
 
Imagen 640
 
Imagen 637
 
Imagen 635
 
Hay dos cosas que están íntimamente ligadas a Ámsterdam, aparecen en todas la guías, son reclamo turístico en todas las páginas web y se habla de ello sin parar en todos los foros. Parece que realmente sea la razón por la que mucha gente se aventura hasta allá e identifica a la ciudad más que otra cosa: La Marihuana y las Putas. De ambas cosas nos ocuparemos debidamente.
Empecemos por la marihuana (y el Hachís y las cosas más duras): el consumo de marihuana y Hachís es legal en los sitios señalados para ello, su venta es legal para consumo personal y su tenencia si no se trata de un sembradío, es legal. Nada, es decir, que los porros son legales de todas, todas. Ahora bien: No es tan folklórico, aunque eso hace que la ciudad huela un poco a marihuana por todas partes y la gente sea bastante desinhibida a la hora de prepararse un tabaco, hay ciertas limitaciones que me parece que no se respetan mucho. Primero: todos, todavía, pueden fumarse una lumpia, en lo que se conoce como Coffe Shops, especie de cafeterías de Hippies, que están regadas por toda la ciudad pero abundan en las cercanías del centro y donde puedes comprar lo que quieres consumir. Sin embargo no deberían hacerlo en las calles entre los transeúntes. Una cierta legislación, bastante impopular, está tratando de impedir que los turistas puedan disfrutar de ese beneficio, pero hasta ahora sólo lo ha logrado en las ciudades fronterizas con Bélgica. En barrios más liberales (cercanías del red light district) el tema es bastante público y nos llama la atención a nosotros que siempre hemos considerado la Marihuana como una droga que merece ser libre de toda persecución.  Cosa en la que estamos de acuerdo, por cierto. Las cosas más duras (los químicos) están tan prohibidos como en cualquier parte, pero creo que nadie hace cumplir esas leyes. No es que se consuman libremente, es que te advierten en todas las esquinas que eso es asunto tuyo, y puedes terminar mal por andar inventando.
De todos modos, circula todo lo que uno quiera, es menos complicado de lo que todo el mundo piensa y no hay inhibición alguna. Simplemente los Holandeses no se esconden para casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario