lunes, 17 de septiembre de 2012

Desde el agua, otra vez…

Imagen 470
 
Imagen 481
 
Imagen 639
 
Imagen 663
 
No logran ponerse de acuerdo con la ciudad que merece el nombre de La Venecia del Norte. Estocolmo, Brujas, Hamburgo, Ámsterdam….todas las ciudades de Europa que están cruzadas por canales, creen tener derecho a su poquita de fama, escaldada a la inigualable Venecia. Me parece una tontería ponerme en eso yo también y prefiero no seguir en la onda de los sobrenombres que siempre me han parecido un poquito “necedad”.
En fin, que hay que hablar de los canales de Ámsterdam, porque la ciudad está llena de ellos y por lo tanto está llena de puentes (algunos muy bonitos) y está llena de vida en el agua.
Será porque es verano y el clima está estupendo. Los canales, además, son marcadores para las calles principales, me explico: las calles que corren paralelas a un canal son lo que nosotros consideraríamos avenidas importantes. Las calles que no se cruzan o no se juntan con un canal, serian transversales de segunda importancia y, las avenidas propiamente dichas, por donde circula la mayor parte del inexistente tráfico automotor, son eso exactamente: avenidas de primera importancia. Y no están cerca de los canales. (Espero que me entienda cuando lo tenga que explicar…..) Todo lo demás que importa saber es que los famosos canales de Ámsterdam dan a esta ciudad un tono muy relajado y muy bien. No tiene nada que ver con Venecia por cierto ni con otra ciudad llena de agua; pero, nos recuerda - para comenzar - que Ámsterdam está por debajo del nivel del mar y que aquello de los Países Bajos, es un nombre que reciben estas tierras por “razones obvias”
 
Imagen 669

No hay comentarios:

Publicar un comentario