miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ir a Amsterdam y no ver el Rijksmuseum

Imagen 508

Imagen 507

Imagen 509

Imagen 514

No parece propio de mi, que a riesgo de parecer un “cursilón que se las da de culto” no pelo Museo en ninguna ciudad que entro. Pero es verdad, no fui al Rijksmuseum y tengo una explicación: el RijksMuseum, o el museo más importante de Holanda, (contiene las más valiosas colecciones de arte flamenco del mundo. Según dicen, no hay igual cantidad de Rembrandt en el mundo entero y los Vermer y otras exquisiteces, abundan hasta dejar al turista con ganas de cometer un asalto) está cerrado parcialmente. El gobierno ha decidido acometer una súper restauración del edificio, que no estará terminada hasta Octubre de 2013. Puede notarse, el edificio de ladrillos rojos que está casi enfrente del museo Van Gogh está cubierto por andamios y trabajadores esforzados.
Eso significa que el RijksMuseum no es una visita satisfactoria, por ahora, La mayoría de las grandes obras han sido puestas a buen resguardo y las cosas que pueden verse están apurruñadas en un solo piso.
Si no es posible ver ni un solo Rembrandt (eso nos lo aseguraron) ni descubrir por qué los Neerlandeses fueron tan importantes en las artes del mundo, realmente la pregunta es, si vale le pena pagar los 14 euros de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario