miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Columna de La Victoria

Imagen 749
 
Imagen 754
 
Imagen 758
 
Imagen 759
 
Imagen 762
 
Hemos llegado a otro de los grandes monumentos Berlineses: La Columna de la Victoria, que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con la II Guerra, pero por supuesto sufrió lo suyo.
Se construyó en 1874 para celebrar la victoria de Prusia contra Dinamarca en la guerra de los Ducados y unas nuevas victorias del Imperio que se fueron sumando en esos años.
Había sido levantada frente al Reichstag, pero el Tercer Reich, que había soñado una gran reconstrucción de Berlín, decidió llevarla al punto donde ahora está (frente al Tiergarten, en una gran redoma en la que confluyen cinco importantes avenidas) y desde entonces ha soportado, entre otras cosas, el bombardeo de la Batalla de Berlín - salió bien parada – y los deseos de Francia de dinamitarla, para borrar las marcas de su derrota en el siglo XIX. Por suerte el consejo anglo norteamericano se opuso y la columna se salvó, aunque los franceses se llevaron los relieves que evidenciaban su caída.
Se puede subir sus más de doscientos escalones de caracol para ver una vista impresionante del parque y de la ciudad, pero ya saben, mi vértigo no me da permiso nunca. Así que la vi desde abajo y me conformé con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario