lunes, 3 de septiembre de 2012

La Madeleine

Imagen 1153
 
Imagen 1156
 
Imagen 1163
 
Imagen 1164
 
Puede que sea una de las iglesias más bonitas del planeta. También uno de los muchos símbolos de una ciudad llena de edificios hermosos. Es la Iglesia de Santa María Magdalena, conocida por todo el mundo como LA MADELEINE, construida inicialmente como monumento a la Armada por Napoleón,  en 1806.
8 años más tarde fue convertida en Iglesia bajo la advocación de Santa María Magdalena. Es un templo griego clásico: amplio basamento con columnata de 52 columnas de 20 metros de altura, en el frente un gran relieve realizado por Lemaire en 1834, que representa el juicio universal. Desde la Madeleine, una iglesia que a pesar del bullicio de las hordas de turistas, funciona como templo de oración y cumple un horario regular de misas, se abre la increíble perspectiva de la Rue Royale, una corta y muy lujosa avenida que se cierra al otro extremo con el Palais Bourbon.
Si, no tengo duda, es una de las visiones más impactantes que pueda tenerse. Cosas que tiene esta ciudad pensada por la belleza y para la belleza.
 
Imagen 1166
 
Imagen 1168
 
Imagen 1158

No hay comentarios:

Publicar un comentario