lunes, 3 de septiembre de 2012

Le Grand Arche de La Defense

Imagen 1113
 
Imagen 1117
 
Imagen 1129
 
Es el más imponente de los edificios en un área imponente por sí misma y constituye uno de los nuevos símbolos de una ciudad que ya posee varios y de todo tipo. Convive, aunque no compite,  con el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel y es verdaderamente una de las construcciones más impresionantes de la ciudad.
Revestido de mármol de Carrara blanco y cristales, fue proyectado en 1982 por el danés Otto von Spreckelsen y se terminó en junio de 1989. Son dos torres de 105 metros de altura unidas entre sí por un travesaño superior. El conjunto está emplazado en una imponente escalinata y en el espacio central de la estructura cuelga una escultura, una especie de cortina llamada “Nube” . En su interior salas de conferencia, miradores (cerrados en este momento por problemas con los ascensores) y un famoso museo de la informática. El resto lo ocupan oficinas de gobierno y algunas oficinas privadas.
Este domingo caluroso y muy soleado no le hace honor a lo que verdaderamente es La Defense. Nadie está por ahí e incluso el famoso centro comercial Cuatro Tiempos está medio desierto. No es para menos, los termómetros marcan 40 grados de temperatura y eso no significa otra cosa que calor intenso en una ciudad que no conoce de aires acondicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario