miércoles, 5 de septiembre de 2012

Viajar en Thalys

Imagen 220

thalys

Una de las ventajas, inconmensurables, de la Unión Europea, es que una vez que uno entra a un país europeo, entra a todos y, salvo contadas excepciones, elimina el tema de sellos fronterizos y tiempo perdido en las aduanas. Salvo Gran Bretaña, donde siempre sellarán su pasaporte, entrar a cualquier país de por ahí, es realmente muy fácil. Eso posiblemente ha influido mucho en la forma en que viajamos y ha hecho muy sencillo el tema de recorrer el continente europeo saltando de trenes a autobuses y de allí a aviones. Sobre todo, porque a esa facilidad tenemos que agregarle las ventajas de preparar el viaje vía Internet.
No hay forma mas cómoda y divertida de prepararse un viaje, sobre todo en lo que respecta a las rutas que tenemos que recorrer para completar nuestros destinos. Es una pasada. Se empieza a gozar el viaje a medida que se va armando; todavía no he descubierto si es más sencillo ir directamente a las páginas proveedoras de paquetes o a las páginas de las líneas, normalmente hago una especie de fifty fifty y me sale muy bien; pero en este caso, he conseguido una línea de trenes de alta velocidad, THALYS, que cubre las rutas de lo que se conoce como Benelux (Francia, Bélgica, Holanda y algo más) la hemos pegado: son realmente buenos. Compramos los tickets Paris-Bruselas y Bruselas-Amsterdam por esta línea, hace como un mes y hoy estamos a punto de probar que tal.
Nada, que es buenísimo, pero que hay que tener algunas cosas en mente para quien no es experto en el asunto:
Sea que usted haya comprado el ticket “paperless” (es decir sin imprimir nada cuando hizo la transacción), o que haya comprado un ticket físico, le conviene llevar la tarjeta de crédito con la que hizo la transacción y validar sus boletos en unas máquinas amarillas que hay diseminadas por toda la estación. Si no valida su ticket podría tener problemas a mitad de camino.
Si compró segunda clase, (como todos) manténgase en segunda clase. La multa por dárselas de vivo es divina.
Si tiene hambre, lleve su comida, en el tren creo que se pueden comprar algunas cosas, pero a precio de oro. Si va en primera clase no se preocupe, lo alimentarán.
Revise su ticket, su asiento está asignado, respétese y respete a sus compañeros de viaje.
Esta es una tontería mía: en los trenes no hay compartimiento de equipaje, ni empleados que se ocupen de sus maletas. Es responsabilidad suya colocarlas en unas aéreas designadas y retirarlas de allí al llegar a su destino. Téngalo en cuenta.
Compre sus tickets por internet y por lo menos con un mes de antelación,  si puede. Conseguirá excelentes precios. Nosotros hemos viajado en primera clase, súper cómodos, por menos de 50 euros por persona.
Buen viaje y mil gracias!!! Estamos llegando a Bruselas.

2 comentarios:

  1. Feliz viaje. Aunque no sea el destino, desde Berlín sale un tren dirección Budapest con paradas más que interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tendre en cuenta, Berlin estuvo en este viaje, ya lo veras, y Budapest es el proximo destino, pero hay que llenar las arcas...gracias por leerme...

      Eliminar