jueves, 15 de septiembre de 2011

Candem

cadem1

candem2

candem3

candem4

candem5

Es una visita obligatoria. No se pude ir a Londres y obviar Candem, aunque se odien los mercados, haya uno vivido toda la vida en Centros Comerciales y este negado, por razones médicas, a codearse con “el populacho”. Si es así, tómese un antialérgico y móntese en el metro hasta Candem Town, un barrio de la ciudad, o mejor dicho, como un pueblito de las afueras, con todos los atractivos de los pueblitos clase media, media, y un mercado que sencillamente es “EL MERCADO”
Seguía lloviendo y hacia frio, de modo que una buena parte del encanto, estaba escondido; pero, aun así, el lugar se las trae. A la derecha de la salida de la estación del metro, empiezan las tienditas tipo “boutique de boulevard venido a menos”. Allí se vende lo normal: zapatos, artículos de cuero (por cierto casi al llegar a la mitad de la primera cuadra, hay una tienda de marroquinería que es de lo mejor que yo he visto, es un desastrico, pero hay que entrar y mirar…wow) y ropa sin nada especial. Hay una tiendita de discos súper interesante y alguna que otra curiosidad; Pero, apenas estamos calentando motores. Después de unas tres o cuatro cuadras, es que empieza la cosa a ponerse buena: A ver, es como el antiguo mercado de Chacao, pero en Londres. Get It? Artesanía de la mejor, revendedores, ropa usada, ropa nueva, made in China cantidad, diseñadores famosos a precio de nada (colecciones muy pasadas) vintage y mucho más. Hay que entrar y salir de callecitas, centros de puestos, tarantines y seguir viendo porque, un poco como en el medio de esa cosa tan divertida, está el sitio de chiringuitos donde se puede comer a precio de ganga. Mayormente es comida hindú, que tiene el aspecto de la comida hindú que se puede comer en la calle; pero hay un sitio mexicano bastante cercano a lo que es, y un par de chinos que realmente no invitan. Lo mejor de este sitio, por cierto, es que si uno cae por ahí al final del día, podrá comer, por un par de libras, platos bastante resueltos pues ellos tienen que rematar lo que no pudieron vender en el día.
He tenido un par de horas para mí en Candem y juro que volvería todos los días. Esto no se compara a nada y OH!! My God, ha dejado de llover por un rato para que yo me dedique a hacer turismo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario