domingo, 11 de septiembre de 2011

La Abadia

abadia1


abadia2


abadia3


abadia4


En los últimos años ha sido el escenario de dos eventos fundamentales de la prensa rosa: El funeral de Diana, Princesa de Gales y el matrimonio de su hijo Guillermo. Pero, además, es la iglesia más rápidamente asociable a la Corona, tal vez por estar íntimamente ligada a su historia, En la Abadía de Westminter se han coronado reyes, enterrado dignatarios y celebrado bodas, entre muchos otros ritos monárquicos. Construida entre 1245 y 1517 en estilo tradicionalmente gótico, con posteriores reformas y adiciones, agregadas hasta entrado el siglo XVII; uno la encuentra discretamente alojada en un recodo de calle que de otro modo rezumaría anonimato.
El exterior da perfecta cuenta de todos los detalles importantes de una gran edificación gótica y en su interior (del que no pueden hacerse fotos) se puede encontrar, entre otras joyas, la Silla de La Coronación; es decir, el trono en el que se sientan los Reyes Ingleses al momento en que asumen el poder.
(Nota: La entrada a La Abadia de Westminter cuesta 14 libras, pero, al ser una iglesia donde se realizan cultos cotidianos, es posible entrar gratis, pero no recorrerla en detalle, si se asiste a alguno de los servicios programados regularmente, sobre todo los sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario