jueves, 15 de septiembre de 2011

Museos para evitar la lluvia

museos1

En un día como el de hoy lo que menos provoca es andar por la calle, no parece que vaya a dejar de llover pronto. Londres, al igual que la mayoría de las capitales europeas, tiene su número importante de museos que visitar y esa puede ser tremenda opción, si la lluvia lo deja a uno varado en un sitio, sin tener mejor plan bajo techo.
A eso consagro la primera parte de mi día, recorro el Victoria & Albert, un rico y hermoso museo de arte británico que me ayuda a comprender algo que me tiene bastante curioso: el tema del constante intercambio de arte entre un país y otro que permite, por ejemplo, a los británicos tener “Los Girasoles” que debería estar en Holanda, y a los franceses tener a La Gioconda, que debería estar en Italia. Pues bien, en este museo hay una exposición temporal dedicada a quien lo fundó (olvido su nombre, sorry) y en esa exposición, sin ninguna vergüenza, ellos se dedican a contar las prácticas (no siempre ortodoxas) de ese señor, para llenar las arcas de los museos británicos. Creo que de ese modo se hicieron con una de las Cariátides….
Por cierto, al salir la lluvia está peor, pero en la esquina diviso la sede de la embajada Venezolana, no están mal ubicados los pobres….
Al lado, el Museo de Historia Natural, al que entro sin mucho interés y lo recorro rápido, no es mi “cup of tea”. Está muy bien, por supuesto, pero creo que esas cosas de la naturaleza y afines, tiene que gustarle a la gente que visita ese sitio. Si no, olvídense.
Regreso por un pasadizo subterráneo al metro, está lloviendo durísimo. Dentro de la estación espero un rato hasta enfrentar mi próxima parada.

museos2

museos3

museos4

museos5

No hay comentarios:

Publicar un comentario