miércoles, 28 de septiembre de 2011

Puentes que se levantan

puente1
Hay un horario estricto para permanecer en cada lado de la ciudad y no correr el riesgo de no poder regresar al hotel. Ese horario está dado, en verano, por el momento en que, por las noches, levantan los puentes que enlazan las dos orillas del Rio Neva y convierten San Petersburgo en una ciudad interrumpida.
Es uno de los “highlights” de la ciudad: en algún momento después de la medianoche, los puentes sobre el Rio Neva empiezan a levantarse para dejar pasar navíos de gran calado que circulan por allí en estas épocas. Obviamente, los puentes iluminados y toda la parafernalia, es tan vistosa como un espectáculo de fuegos artificiales.
El Puente se empieza a levantar desde los extremos hasta abrirse por mitad, en dos porciones perfectamente simétricas que dejan libre el paso por el río, mientras cierran el paso por las calles de la ciudad. Con ellos, se levantan los sistemas de iluminación, las guirnaldas de adornos y las barandas decoradas que están allí desde hace mucho tiempo, en constante movimiento.
puente2
puente3

No hay comentarios:

Publicar un comentario