miércoles, 28 de septiembre de 2011

Galeria

galeria1
A medida que cae la tarde, el clima amenaza con echarse a perder. La temperatura ha bajado considerablemente (necesito abrigarme) y hay nubarrones que presagian lluvia y más nada. Entro a un sitio a comerme unos ricos blinis con pollo, e intento hacer un itinerario que me ponga a salvo de la lluvia, cuando descubro, saliendo del metro, un sector de Nevskiy que aun no me he atrevido a explorar. Camino en esa dirección y de pronto, un enorme edificio, flanqueado por dos columnas gigantescas con forma de mujer, sale a mi encuentro. En el medio de las dos mujeres/columnas, un nombre, GALLERIA y debajo un pequeño pasadizo.
Parece que en cualquier parte del mundo, algún centro comercial ha de llamarse GALLERIA. El pequeño pasadizo está haciendo las veces de entrada, mientras reconstruyen algo, o ponen una nueva entrada. Decido en un instante que me dejo llevar por la gente y cuando reparo en ello, estoy dentro de un modernísimo centro comercial de cuatro pisos, tiendas y más tiendas y un gentío caminando de un lado a otro. Me siento en una versión rusa de Starbucks llamada Costa, a disfrutar el hallazgo y simplemente me divierto como enano. Todos los centros comerciales del mundo son la misma cosa; toda la gente, en un centro comercial del mundo, hace lo mismo.
Es tiempo de contemplar la humanidad.
galeria2
galeria3
galeria4

No hay comentarios:

Publicar un comentario