jueves, 29 de septiembre de 2011

Para ir a PETERHOF

peteIV-1
peteIV-2
Sería un error venirse de San Petersburgo y no haber conocido Peterhof; pero, no se trata de una visita turística “a lo loco”. Vale la pena hacer algunas previsiones para ello, como en todo.
1.- Hay muchas maneras de llegar allá, pero la mejor es hacerlo por lancha. Hay un servicio de Hydrofoils que van hasta Peterhof en 35 minutos y son buenísimos. Cuestan un poco más (algo así como 800 rublos ida y vuelta) pero ahorran toda la horrible experiencia del tráfico y las busetas rusas en las que nadie podrá ayudarle si se pierde, pues no hablaran ni su lengua, ni otra más “occidental”.
2.- Lleve algo de comer y agua, el parque es gigantesco, de modo que bien puede tomarle el día entero verlo todo y allí hay muy pocos lugares para comer algo y comprar agua y además, son CARISIMOS!!!!
3.- Lleve dinero suelto. Vamos a ver: Peterhof no es barato. Y no lo es, porque cada sitio al que se quiere entrar, excepto los jardines, tiene un precio distinto aparte y eso no lo dicen en la entrada ni en ninguna parte. Usted lo irá descubriendo con desconsuelo en cada puerta. En teoría se pagan 400 rublos por acceder a Peterhof, pero eso solo sirve para estar allí, recorrer los jardines y ver las fuentes. Cada sitio al que se quiere entrar cuesta por lo menos 200 rublos más.
4.- Lo crea o no, si el día amanece lluvioso, ese es el día que debe ir. Según parece, ir a Peterhof en un día soleado o fin de semana, es una locura de marca mayor, pues las fuentes sólo funcionan en primavera y verano, de modo que todo el mundo quiere verlas y las colas, el gentío y el desorden son increíblemente desoladores. Yo fui en un día muy frío y lluvioso, recorrí todo el parque bajo un paraguas y fue fantástico. Creo que en todo Peterhof no había ni 500 personas. Eso es un privilegio propio de días lluviosos.
peteIV-3
peteIV-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario