jueves, 15 de septiembre de 2011

Catedral de San Pablo

pablo1

pablo2

pablo3

pablo5

Aunque no parecía ser el destino lógico después de Candem, me fui en metro a conocer la Catedral de San Pablo (ya….deben haber descubierto que lo mío es una iglesia y tienen razón. Me gusta mucho la cosa religiosa por razones místicas, de credo y de placer estético) Está considerada la tercera iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma y La Catedral de Sevilla, y su cúpula de 111 metros de alto y 30 de diámetro compara solo con la Basílica de San Pedro. L a verdad es que es una maravilla que data de 1710 (se empezó a construir en 1676 después que el gran incendio destruyera la iglesia de madera que se levantaba en su lugar)  y desde entonces ha servido como sede del obispado y ha sido escenario de grandes acontecimientos reales, como la boda de Carlos y Diana en 1981.
Lamentablemente, no pueden hacerse fotos en el interior de la iglesia; lo digo porque realmente ese interior es impresionante. Colorido, lleno de lujos y de obras de arte, en fin, absolutamente bello. Al salir de la catedral, ha dejado de llover totalmente y me dedico a hacer fotografías y disfrutar la fría tarde caminando por los alrededores sin rumbo fijo. Estoy fascinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario