miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Catedral de San Luis de Los Inválidos

Es realmente una tarea difícil y hasta fastidiosa para quien lee, hacer un recuento más o menos formal de las numerosas iglesias bonitas que uno se cruza en sus caminatas turísticas por Paris. Al parecer los Luises y luego Napoleón se tomaban muy en serio el tema religioso y cada vez que podían, mandaban construir una iglesia en donde tuvieran a bien.
Esta, que forma parte del conjunto de Los Inválidos, está dentro del imponente edificio principal y una de las paredes del patio central de este, sirve como fachada de aquella. Aun cuando es muy bonita, y su visita es inevitable si se recorre el complejo; lo más notable que tiene, a mi parecer, es que desde su altar mayor uno sospecha que algo muy importante se esconde detrás. Yo, que aun no sabía lo que era, estuve un buen rato averiguando, hasta que caminé por uno de los costados del hospital tratando de encontrar la Tumba de Napoleón y me encontré con el Domo. ¡Dios del Sinaí! Como han hecho lo que les ha dado la gana con el tema de la inmortalidad y la gloria…

3 comentarios:

  1. Hola! ¿sabes por qué está la bandera argentina entre las que cuelgan en la Catedral de San luis de los Invalidos?¿ o no es la bandera argentina?
    Escribeme a
    susanaribolo@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿sabes por qué está la bandera argentina entre las que cuelgan en la Catedral de San luis de los Invalidos?¿ o no es la bandera argentina?
    Escribeme a
    susanaribolo@arnet.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Muy probablemente sea una de la banderas tomadas por Francia en La Vuelta de Obligado aunque tengo entendida que esa fue devuelta por gestiones diplomáticas argentinas siendo canciller el Dr. Archibaldo Lanús y siendo el operador de la cuestión el Sr. Osvaldo Agosto.
    Por eso mismo la de la Catedral podría tratarse de una bandera borbónica de la orden de Carlos III.

    ResponderEliminar