lunes, 3 de septiembre de 2012

Place des Vosges

Imagen 1140
 
Imagen 1143
 
Imagen 1144
 
Hablando de direcciones prestigiosas, al parecer, todas parecen reducirse, en los albores del siglo XXI,  a un pedazo cuadrado de uno de los barrios más populares (y poco ortodoxos) de la ciudad, que se conoce como Place des Vosges.
Es una plaza, muy bonita por cierto, con fuentes ornamentales y espacios para tumbarse en la grama a escuchar el canto de los pájaros, ni más ni menos. Pero, esa plaza tan bonita de Les Marais, está rodeada por antiguos palacios de ladrillos rojos, hoy convertidos en residencias de alta gama donde, entre otros, esconde sus desvergüenzas el mismísimo Dominique Strass Kahn; si, el mismo director del Fondo Monetario Internacional que pudo haber sido presidente de Francia, pero perdió ese boche por bragueta caliente y llenó de oprobio los titulares de la prensa del mundo.
El resto de las vecindades no son menos lustrosas, aunque si menos escandalosas. Un par de magnates de la “fructífera” prensa del corazón, comparten puerta y algunos médicos de prestigio se asoman a sus balaustradas.
Nosotros, empobrecida clase media tenemos que ver, no sin levantar la ceja, el anuncio de un apartamento de 65 metros cuadrados por casi dos millones de euros. Es lo que tiene el que nace con posibles, en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario