Uno de los principales inconvenientes que tiene viajar con presupuesto ajustado, es el tema de la comida. Sería buenísimo no tener que preocuparse por eso, pero incluso al más hippie de los humanos, en algún momento le da hambre. Hay que comer, por lo menos dos veces al día. Eso significa, entre otras cosas, que hay que prever el dinero con que pagaremos esas comidas y ahí empieza el drama que muchas veces, hace a algunas personas excesivamente cuidadosas, abortar destinos o acortar fechas de viaje. La mayoría de la gente cree que comer en Europa es muy caro, y puede serlo. La costumbre latina de comer con todos los hierros cada vez que nos da hambre, no tiene nada en común con viajes en donde el dinero está medido; pero, por suerte, hay otra opción. La de comer bueno, bonito y sobre todo, barato.
Se puede comenzar por visitar Mc Donald´s o sus equivalentes (en Francia y sus alrededores hay una cadena llamada Quick muy famosa) yo no lo hago, no me gusta Mc Donalds en ninguna parte. Hay también infinidad de sitios baratos que ofrecen “formulas” (lo que conocemos como Menú ejecutivo) que resuelven bastante bien y casi nunca pasan de 15 euros por persona, por sentada; además, hay los descubrimientos que sorprenden por su precio y su calidad; como MAOZ, por ejemplo: una cadena mundial (hasta ahora en USA y algunos países europeos) donde por 4 o 5 euros te puedes comer el súper sándwich de falafel , muy bien resuelto y, por un máximo de 8 euros, una comida completa con ensalada, falafel y/o pinchos tipo shawarma y papas fritas.
Casi siempre son lugares muy chiquitos, donde hay dos o tres mesas abarrotadas y mucha gente comiendo de pie. Lo mejor es comprar para llevar y disfrutarlo en algún parque tipo pic nic, si es que el desespero lo permite. El único que conozco en Paris, por cierto, está en pleno Quartier Latin, casi escondido entre vendedores de souvenirs de todo tipo, un poco después de la gran librería del toldo amarillo. Posiblemente esa sea la mejor razón para incursionar hasta allá, a pesar de los turistas asiáticos y el gentío de esa zona. Recuerde, se llama MAOZ y significa ahorro y buena comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario