sábado, 12 de septiembre de 2009

Ancient Agora





Era el centro de toda la actividad comercial y política de la antigua Atenas. Situado en el barrio de Tysios es, posiblemente después de La Acrópolis, el sitio arqueológico mejor conservado de Atenas, lo cual es realmente mucho decir, pues la más pequeña piedrita de esta ciudad, está literalmente libre de polvo y paja.
Una vasta extensión de terreno en el centro mismo de la ciudad a cuyo alrededor conviven pacíficamente visitantes y locales, en la que es posible visitar restos de diferentes edificaciones que formaban la ciudad y el precioso Hephaisteion o Theseion, templo construido en 440 AC y que se considera el edificio histórico mejor conservado de la humanidad. Yo me permito el chiste de llamarlo “el partenoncito” (por razones obvias) y lo reviso hasta saciarme.
Recorremos el espacio gigantesco donde antes funcionaba la ciudad y para despedirnos, entramos al famoso Stoa de Attalos , un edificio reconstruido totalmente a mediados del siglo XX y que hoy alberga el Museo del Ancient Agora, una visita que no solo es obligatoria, también es impactante.
Salimos y nos refrescamos un poco en los alrededores del barrio Tyssios, empezamos a desandar nuestros pasos vagando sin rumbo fijo hasta el barrio Plaka, y de allí regresamos al hotel.
Descansamos hasta la hora de cenar y salimos en busca de un restaurante decente para celebrar nuestra visita a Atenas. Lo encontramos a pocas cuadras del hotel; en el barrio Plaka un elegante restaurante nos ofrece, a la luz de las velas, una rica cena de Mousakka, Ensalada griega y cerveza fría.
Magnifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario