miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro



Termino la segunda jarra del te de manzana más sabroso que me he tomado y me voy a caminar por la calle principal. De pronto recuerdo que no he conocido el MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME. Parece un buen momento para acercarme hasta allá. Desde donde estoy tengo que caminar algo más de un kilómetro, lo hago con gusto; en el trayecto repongo energías en uno de los oasis de la carretera. Caminando llego a la iglesia de Tokali, la más antigua de la región.
Al igual que la mayoría de los sitios que ya conocemos, es una iglesia cavada en roca, pero en esta se conservan con fidelidad asombrosa una gran cantidad de frescos que datan del siglo X y XI y que llaman muchísimo la atención porque en ellos predominan los colores azul y rojo. En un nicho completamente diferenciado del resto, me encuentro con una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (patrona venerada en mi familia) y recuerdo mucho a mi hermana. Salgo de Toklali deslumbrado y con la lágrima a punto y cruzo la calle para entrar al museo.

(La imagén de la Virgen del Perpetuo Socorro está tomada de GOOGLE IMAGES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario