lunes, 14 de septiembre de 2009

Los pueblos del Sur





Mientras almorzamos, ya gastadas la opciones para continuar descubriendo novedades en el centro de la ciudad, Rayi descubre que una línea del tranvía, que sale desde la estación de metro El Pireo, hace un recorrido por toda la costa de Atenas pasando por diferentes pueblos que forman lo que se conoce como los pueblos del Sur, entre ellos, el más famoso tal vez sea Gliffadas, entre otras cosas, por haber sido cuna del famosísimo Aristóteles Onassis.
Hacer el recorrido es sencillísimo. Basta tomar el metro en cualquier estación cercana al centro (Monastiraki o Sintagma) e ir hasta la estación Terminal El Pireo, donde hay que salir a la calle, cruzar un puente antipatiquísimo que pasa por encima de una súper autopista, e ir hasta la estación del tranvía que pasa con excelente puntualidad cada diez minutos, en dirección Palaios Faliro. El paseo, sólo sin bajarse del tren, ya es una maravilla. A lo largo del camino se pasa por todas las playas de la ciudad, en un tren lleno de gente que sale de las oficinas para la playa, eso le da un aire más “de confianza” al paseo.
Nos parece que la playa Kalamaki, con su acogedor restaurante y cómodas tumbonas con sombrillas, merece una posterior exploración. Por ahora, retornamos en metro hasta Tissios, donde por fin, consigo comerme una deliciosa Caridopita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario