martes, 8 de septiembre de 2009

GOREME al primer vistazo







Después de instalarnos, salimos caminando a descubrir el pueblo. Mañana tomaremos alguna de las múltiples visitas guiadas por los alrededores; hoy, nos vamos de turistas ansiosos.
Al bajar la colina llegamos al Centrum, como llaman los locales a las únicas dos calles donde se concentra la actividad comercial de Goreme. Separadas por el cauce de un pequeño riachuelo, estas dos calles paralelas son el corazón de Goreme. Para pasar de un lado a otro, pequeños puentes cubiertos de lindos tapetes y a ambos lados restaurantes con más o menos la misma oferta de comida turca, tiendas de artesanía y tapetes de cualquier precio y tamaño. Suficiente para darle calor y color al Centrum. Gente de todas nacionalidades andan, al igual que nosotros, caminando arriba y abajo en total despreocupación. De cuando en cuando el canto de las mezquitas cercanas agrega emoción al recorrido.
Al final de la calle principal, un letrero señala la existencia del OPEN AIR MUSEUM a 1 Km. de distancia. Caminamos en esa dirección y nos adentramos en las cavernas. Nada mal para un primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario