viernes, 9 de septiembre de 2011

Paris Museum Pass

La entrada al Louvre y a todos los museos de Paris cuesta una plata. Si se suma un museo más otro, más otro, terminará gastándose una fortuna sólo en visitas que son indispensables. En promedio cada entrada está por el orden de los 10 euros, por lo tanto, adquirir el Paris Museum Pass es IMPORTANTISIMO.
Se trata de una especie de libretica o carnet, que posee información sobre los museos y monumentos donde es válido (casi todos, o al menos los más importantes, incluidos el Louvre y Versailles) y se puede comprar para que sirva por 2, 3 o 4 días, con variaciones en el precio, de acuerdo a su duración. Se compra vía internet, si tiene una dirección donde pueda recibirlo en Europa, o en cualquiera de los museos adscritos. Puede también conseguirse en el aeropuerto al llegar. Los días de duración los establece uno mismo, así como el día de inicio, pues para validarlo, lo único que hay que hacer es escribir el nombre de uno en el anverso y las fechas en que lo usará. Cada tipo de pase tiene su propio color, de modo que es imposible comprarlo por 2 días y querer usarlo 4 y aunque casi nunca lo verifican, en la mayoría de los sitios le dan una rápida mirada a la fecha que usted escribió en el anverso. Así que es mejor no intentar nada raro. Pueden pasarse grandes vergüenzas. Además, falsificarlo o alterarlo de algún modo, es un delito.
Lo que sí es absolutamente cierto, es que posiblemente sea el mejor instrumento del turista. A mí me costó 50 euros el pase de 4 días y visité un número de museos cuyas entradas superaban en total los 100 euros. Ahorro es ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario